Olga Lozano

Olga Lozano

Especialista en TREC

Ves esta luz, no importa cuán oscuro esté. Ilumina el camino.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De repente abrió los ojos, se encontró con un mundo que no conocía.  Se sorprendió al ver a lo lejos, algo alto, con una combinación entre verde y café, por encima lo tocaba un azul con puntos blancos esponjosos.

Conforme iba girando la mirada, se iba encontrando con figuras color café en las que colgaban pedacitos verdes, cuando de repente, escuchó un silbido melodioso, el cual parecía salir de entre la aglomeración de esos pedacitos verdes y amarillos, resultaron unas curiosas criaturas que salieron volando. 

Tuvo un impulso de levantarse, cuando descubrió que estaba sobre un objeto entre liso y duro, de un color grisáceo blancuzco, y sintió en sus pies, una sensación de frescura, un movimiento cadente el cual relajaba, en conjunto con un olor exquisito, que salía de unas formas coloridas, mientras cruzaba una brisa cálida y refrescante a través de ellas, invitando a permanecer ahí por un rato más. 

De repente, un punto blanco esponjoso se había posado arriba, dejo de ver el círculo amarillo/anaranjado con sus rayos, al mismo tiempo sintió una sensación que lo llevó abrazarse.

Permanecía atento, cuando se asustó al ver el movimiento de ese punto blanco esponjoso que ahora permitía volver a ver el círculo amarillo/naranja con sus rayos y a sentir una sensación con la que dejó de abrazarse.

Pasó el tiempo, empezó a llenarse ese color índigo de muchos puntos grises esponjosos, los cuales soltaron pequeñas gotas que fueron creciendo rápidamente, permitiendo asomarse a unos flashazos que iluminaban y desaparecían, retumbando un sonido estruendoso, que a cualquiera atemoriza. Finalmente, se terminó.

Continuo la exploración de lo que sucede, poco a poco observa como baja la intensidad de la luz, al mismo tiempo que el círculo cambia de color, esa parte azul se transforma paulatinamente en un tono salmón.

Y así sucesivamente hasta que llega la oscuridad, baja la temperatura, volviendo abrazarse, cuando súbitamente se ilumina de nuevo el lugar, voltea hacia donde viene la luz y descubre un círculo blanco que alumbra junto con unos puntos brillantes que parpadean, se queda atónito.

Escucha una voz que le dice, son las estrellas y esa es la luna, que al igual que el sol alumbran a este mundo.

Soy Luz y estoy aquí para apoyarte. Solo tienes que encenderme y aclararé tu camino.

¿Cómo le hago? 

Hay varias formas, a través del sol, la luna, el rayo, el fuego, del cerillo, de la bombilla, del led y de ti.

¿de mí?, 

Sí, de ti. 

Y, ¿cómo la encuentro? 

…buscando.

Sígueme, caminaron mientras Luz le enseñaba los nombres de lo que había visto, este es el cielo, aquí está el árbol, la flor, esa es la nube, el río, esta es agua, bebe. Aquí están las piedras, eso que ves a lo lejos es la montaña, mira, esa es un ave.

La fascinación ahí estaba, cuando señaló a lo lejos una fogata, 

Ahí están unas personas, son como tú.

¿Como yo?

Sí, escuchan, ven, tocan, sienten…

¿Qué es eso que se ve?

Rayos, si te fijas algunos de ellos los irradian brillantes, mientras otros son muy tenues.

Me doy cuenta.

Pues así es como hay que buscar adentro de ti, recorre tu interior, la intensidad del brillo depende únicamente de ti. Alumbra tu camino y favorece el de al lado. Aprovecha la luz que los otros te brindan sea nula, tenue o brillante.

Más allá de la oscuridad que encuentres, recuerda que la luz del sol siempre regresa.

More to explorer

Caminando como Mujer

Caminando como mujer en una sociedad patriarcal, permite visualizar distintos momentos y estrategias para afrontar la vida. El trabajo individual e intransferible

Estrés

¿Cómo afecta el estrés la salud? El estrés se refiere a la activación fisiológica que se produce en un organismo vivo cuando

Compasión

Para dar lo mejor de nosotros, necesitamos sentirnos tranquilos, seguros y capaces Enseñar a motivarse intrínsecamente, a través de la curiosidad, del deseo